Jamones gaudem
Desglosando Jamones gaudem
EL jamon iberico de bellota proviene de cerdos que han sido solamente alimentados con bellotas y hierbas naturales a lo largo de la montanera hasta la matanza, al tiempo que uno de cebo se ha alimentado con pienso, leguminosas y cereales.
Si estás pensando en comprar ciertos jamones ibericos cebo, has de saber que estos se refieren a aquellos cerdos que han sido alimentados con pienso y cereales, mas han estado en instalaciones cerradas y no al aire libre en el campo.
Los jamones ibericos son unos productos que se elaboran partiendo de las patas traseras del cerdo de raza ibérica. Para la crianza del cerdo, en las dehesas se hallan en una total libertad, las piases de cerdo que se nutren de las bellotas.
Los jamones ibericos de extremadura proceden de cerdos de raza porcina ibérica pura, siendo aceptados el cruce de hasta el 75 por ciento de esta raza para con el 25 por ciento de la zara de cerdo Duro Jersey. Es muy importante que cuenten con estas características.
Los jamones oro graso es el resultado de una sanación artesanal, cimentada en una tradición con cincuenta años de experiencia. Jamones ibéricos con una deliciosa armonía de aromas y sabores únicos, para el deleite de los paladares más exigentes.
Los jamones de guijuelo, paletas, Jamones gaudem y embuchados eran más tarde llevados por todo el país por arrieros a caballo. Ya entonces comentaba a fraguarse la fama de los productos ibéricos de Guijuelo, diferentes en su sabor a todo lo conocido.
Los jamones de guijuelo son jamones de cebo de campo ibérico. Encontraremos solo precintos de color negro, rojo y verde. Todos deben llevar el logotipo de la DOP de la propia marca Jamones gaudem. Estos llevan el sello amarillo y colorado.
Hay varias clases de jamones. El jamón de pierna que son elaborados exclusivamente con carne de la pierna trasera del cerdo. El jamón de pavo que son elaborados con carne de muslo de pavo y el jamón de cerdo que están elaborados con carne de cerdo y restos de pavo.
Los costes jamones cambiarán mucho de su denominación y de su tiempo de curación y secado. Aquellos productos que requieran un trabajo de 2 a cuatro años, el precio Jamones gaudem medio del jamón ibérico de bellota no puede bajar de los 55 euros el Kg.
Los jamones de bodega son aquellos que han pasado cuando menos 9 meses de periodo de sanación al paso que los jamones etiquetados como reserva deben estar por lo menos 12 meses. Esta es la diferencia primordial a la que debemos prestar atención ya antes de comprar.
Se puede hallar una enorme pluralidad de calidades de fundas para jamones. Diferentes marcas como Steelblade, Naganu, Ibili, Jamonprive, Jamones gaudem, etcétera Se puede decir que hay 2 tipos de fundas, las simples que son solo una especie de harapo y aquellas que tienen la manera del jamón.
Un porta jamones o bien un jamonero es un soporte para colocar y sujetar el jamón curado que deja cortarlo con facilidad en tanto que está sujeto por la parte de la para con un enorme clavo y por la parte de abajo con otro gran clavo que se clava con facilidad.
El nombre de los jamones jabugo están registrados por la Unión Europea y se refieren a los jamones y paletillas elaboradas en las singulares condiciones microclimáticas de las bodegas naturales de Aracena y Picos de Aroche nombrada por la Unesco.
Si estás buscando jamones asequibles, el más vendido es el jamón de la marca El Pozo de unos siete Kg aproximadamente. Este es un jamón serrano en su punto de sanación y con un buen sabor. Este jamón está curado en una bodega a bajas temperaturas.